Ya ha comenzado la semana y nosotros en el estudio estamos muy emocionados porque la semana pasada asistimos a la tercera edición de Órbitas | Encuentro con Creativos Estelares. Hemos vuelto cargados de ideas y con la actitud a tope para enfrentarnos a los nuevos proyectos. Pero no nos entretenemos más y pasamos a contaros un poco cómo lo pasamos.  

¿Pero qué es Órbitas?

Órbitas es la cita más importante del arte y el diseño que se puede disfrutar en Jaén, nuestra provincia vecina. Estas jornadas están organizadas por la Escuela de Arte José Nogué. La que ya ha sido su tercera edición ha contado con un contenido mucho más extenso que el resto de los años anteriores. En concreto han sido tres días cargados de conferencias, actividades y talleres con una selección de lo mejor del panorama nacional. Entre sus ponencias podíamos encontrar a los líderes de diferentes ramas artísticas y de las vanguardias actuales, como Juan Domingo Santos (arquitectura), Roberto Manzano (escultura), Sergio García y Lola Moral (ilustración), Josep Patau Bellart (tipografía), Marta Cerdà Alimbau (custom type), Matías Costa (fotografía), Pleid (3D y motion graphics), Moisés Nieto (moda) y Raquel Pelta Resano (diseño gráfico), además ha contado con una exposición con la obra ‘Retrospectiva’ de Alex Trochut, y el taller ‘EA Visiona’ de los artistas Eduardo D’Acosta, Juan Antonio Partal y Matías Costa enfocado al análisis de portfolios.

Lo que empezó como un evento dedicado a los alumnos de artes gráficas se ha convertido en un reclamo que cada año tiene mayor demanda, por lo que cuenta con mayor infraestructura, celebrándose este año en el famoso Teatro Infanta Leonor de Jaén. 

Target en Órbitas 2019

Es difícil decidirse por para hacer una revisión de todo lo que hemos disfrutado, pero si tuviésemos que elegir con lo que nos quedamos sería sin duda con el impresionante trabajo de Roberto Manzano, y cómo integra los programas de diseño 3D en su trabajo cotidiano de escultura, el admirable equipo de trabajo que conforman Lola Moral y su marido Sergio García, encargándose uno del entintado y la ilustración y ella de la aplicación del color, y el repaso por la historia del diseño en España que nos hizo Raquel Pelta para ponernos al día y refrescar conceptos. Aquí os dejamos unas cuantas instantáneas de lo que disfrutamos.